Quantcast
Channel: Catequesis » afán de almas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

1 de agosto de 1994

$
0
0

El día 1 de agosto por la mañana hizo un rato de oración y asistió a la Santa Misa en el Colegio Mayor Ciudad Vieja. Hizo unos encargos y concluyó todas las gestiones económicas que se le habían encargado en el campo de trabajo. Como de costumbre, terminó su trabajo en perfecto orden.

Desde las diez y media de la mañana hasta pasadas las once estuvo de tertulia, con el resto del grupo, con Mons. Eduardo Fuentes, Obispo de la diócesis de Sololá, a la que pertenecía la zona en la que se había desarrollado el campo de trabajo. El Obispo les agradeció su trabajo profesional y evangelizador con aquellas gentes.

A continuación, todos los del grupo, junto con dos sacerdotes, fueron a darse un baño a una playa. A Vicente se le veía felíz, sereno, con la sensación del deber cumplido, preocupándose de los demás, como siempre, pendiente de todos los detalles.

A los pocos minutos de entrar en el agua, cuando se estaba bañando con los demás, se sintió agotado. Padeció un desfallecimiento repentino y una ola lo arrastró. La siguiente ola lo devolvió a la arena, ya exánime. Todo indicaba que había sufrido un paro cardíaco.

Intentaron reanimarle durante bastante tiempo. Pensando que se encontraba todavía vivo, uno de los dos sacerdotes que estaban en el grupo le dio la absolución.

Yo fui testigo de muchos años de su vida y de su muerte santa. Falleció en la plenitud de la vida y también de los deseos de amor a Dios y de servicio a los demás. Se le trasladó a Madrid, donde fue enterrado en la tarde del día 4 de agosto, en el cementerio de la Almudena de Madrid.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images